Nosotras vamos a contarles de qué se trata la droga: el alcohol. Queremos demostrarles las consecuencias que traen esta enfermedad, y como nos aleja de Dios y de todo nuestro entorno, porque nos esclaviza.
“Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud”.
"Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él".
La enfermedad
¿De qué se trata esta enfermedad? Se trata de una sustancia que afecta al cerebro y es el etanol que está formado por propiedades depresivas. El adicto al alcohol empieza a desarrollar una tolerancia en un período entre lo 5 y 10 años. Pero cada vez va a necesitar dosis mayores de alcohol. Se describen cuatro etapas:
*Pre alcohólico: su duración es de unos meses a unos pocos días. En esta etapa la persona bebe por placer. Empieza a sentir un cierto rechazo por parte de la sociedad pero nunca consigue hallar los medios para abandonar el alcohol.
*Prodrómica: Aparece a los pocos años de empezar a beber. En esta etapa el alcohol se convierte en droga hay amnesia, sentimientos de culpa, remordimiento y auto desprecio.
*Toxicomanía: Se pierde la capacidad de auto control suelen producirse trastornos de conducta o personalidad.
*Cronicidad: Se debilitan las facultades mentales, aparecen alucinaciones, delirios, psicosis, y depresión.
Persona alcohólica
¿Cuándo se considera que una persona es alcohólica?
Se considera una persona alcohólica a aquella que bebe de forma excesiva aunque no siempre lo reconoce. Su acceso se manifiesta por la frecuencia, o las consecuencias sociales, económicas y médicas. Estos son bebedores excesivos. Al beber originan dificultades personales, sociales y no reconocen que el alcohol es la raíz del problema.
Tomemos el alcohol de forma moderada, y en caso de ser así saber aceptar la enfermedad
Daños en el entorno
¿Cuál es el daño social, familiar, laborar que puede tener un alcohólico?
Daño Social:Los problemas pueden incluir:
-Problemas financieros -Conflictos conyugales y divorcios -Condenas por crímenes tales como conducción bajo la influencia del alcohol -Desórdenes públicos o mal tratos -Marginación -Falta de respeto de gente
Daño Laboral:
-Pérdida de puesto de trabajo -Sus trastornos de comportamiento serios no suelen ser atribuidos al alcohol
Daño Familiar:
-Destrucción de las familias -Los jóvenes están viviendo en una sociedad donde hay mucho alcohol y es grave. Y Ésta juventud tiene que defenderse de la primer y grande droga: el alcohol. -Agresividad de parte del alcohólico a la familia o pariente.
1 comentario:
Excelentre trabajo, muy completo.
Hay una reflexión de cada integrante
Las felicito!!!!
Elena
Publicar un comentario