“Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud”.

Gálatas 5,1

viernes, 25 de julio de 2008

Adicción al alcohol

¿Cuándo se considera que el alcohol es una adicción?

El alcohol se considera una adicción cuando hay una dependencia síquica y/o física del sujeto que lo consume.Una persona tiene “problemas con el alcohol” cuando sigue bebiendo a pesar de que el consumo de alcohol está interfiriendo de forma negativa en su vida, ya sea, en su salud en su trabajo, en su vida familiar, etc. El alcohol es un problema que afecta la salud de una persona, más aun un problema que afecta al ser humano: la libertad.
Por eso, el alcoholismo se considera una enfermedad porque afecta el equilibrio personal, y es necesario de esta forma, asistir a un tratamiento adecuado para recuperarse de la misma.Esta no es una enfermedad corriente porque se puede “curar” con medicamentos, mediante una operación u otro procedimiento médico. Una vez que se ha abusado del alcohol y se ha desarrollado la dependencia siempre habrá alteraciones y conductuales más o menos latentes en la persona.

Las personas pueden aprender a vivir sin el alcohol de una forma totalmente saludable y equilibrada, es decir que la persona puede recuperar su libertad.

No hay comentarios: